Presentación del libro «Es por ti» de Rafael Rubio Merino.

esporti

Autor foto :Francis  Villegas.

Las enfermedades raras son una realidad, minoritaria, pero una verdad sin paliativos para las personas que las padecen y sus familias. Un cuento ilustrado, Es por ti, escrito y pintado por Rafael Rubio, colaborador de este periódico cada domingo con la viñeta El Veedor, busca fondos para combatir las enfermedades del grupo NACH (Neurodegeneración por Acumulación Cerebral de Hierro), para las que aún no se ha encontrado cura. El cuento se presentó ayer en el patio del colegio Santa Cecilia, más conocido como las Carmelitas de Cáceres. El acto coincidió con la fiesta fin de curso del centro.

Es por ti es el tercer título que publica Rafael Rubio, «escritor y dibujante y, en mis ratos libres, trabajo en un banco», como se define él mismo. Los dos títulos anteriores también eran relatos cortos, Cuentos que son caricias, para público adulto, y Cuenta valores, para pequeños lectores. Su última obra, publicada por TAU Editores, una pequeña editorial cacereña, surge de «una tarde de invierno en mesa camilla». Con un texto sencillo, de pocas líneas, tuvo la necesidad de darle color, de ilustrarlo. Pero quería que fuera algo sencillo, como su historia, «por eso cogí los lápices de color del colegio de mi hija, como una manera también de decirle que con cosas humildes, también se pueden hacer cosas» importantes.

El libro se vende por diez euros, que van íntegramente a ENACH ASOCIACIÓN y su proyecto Braincure..

Rubio no descarta una segunda edición, que continuará con su labor solidaria.

(fuente El Periodico de Extremadura)

 

Desde aquí queremos agradecer al Colegio Santa Cecilia y a Rafael Rubio su generosidad y trabajo.

rafael rubio

Rafael Rubio Merino.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad