Las ENACH en Gestiona Radio

El pasado 3 de marzo Antonio López, presidente de Enach Asociación, fue entrevistado en Gestiona Radio para dar visibilidad a las ENACH.

En la entrevista destacó el hecho de que las ENACH son enfermedades «ultra raras», ya que afectan a una persona por cada millón y concretamente en España se han registrado tan solo 63 casos. Esto complica en gran medida el fomento de la investigación de dichas enfermedades para encontrar una cura por parte de las administraciones públicas y las compañías farmacéuticas, pues al no existir un mercadopotencial de pacientes su investigación no resulta rentable.

A pesar de todas estas complicaciones Enach Asociación colabora con el equipo de investigación de José Antonio Sánchez Alcázar, que en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha encontrado algunas similitudes en las investigaciones entre las ENACH y otras enfermedades como el Ela, el Parkinsom y el Alzheimer. De este modo, una enfermedad minoritaria podría convertirse en una más común, lo que cambiaría el paradigma del asunto.

La entrevista se muestra a continuación.

Entrevista a Antonio López en Gestiona Radio

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad