NBIA Polonia firma un acuerdo apoyando el Proyecto BRAINCURE.

NBIA POLONIA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA PARA APOYAR LA LINEA DE INVESTIGACIÓN BRAINCURE for MPAN RECIENTEMENTE ABIERTA.

A principios de este año, miembros de la Junta Directiva de la nueva asociación NBIA POLAND, Maciej Cwyl y Jacek Dybowski, visitaron Sevilla para conocer de primera mano el Proyecto BRAINCURE. Semanas más tarde, se mantuvo una videoconferencia con familias, médicos e investigadores polacos para explicar el alcance del Proyecto. Finalmente, durante esta última semana, se ha formalizado el acuerdo de colaboración entre la Asociación NBIA POLAND y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla por el que se apoya la recientemente abierta línea de investigación “BRAINCURE for MPAN”.

Neurodegeneración Asociada a la Proteína de la Membrana Mitocondrial (MPAN) es uno de los subtipos de las ENACH. Polonia es un país con una alta prevalencia de pacientes MPAN con más de 60 casos identificados. Se ha tratado también la posibilidad de ampliar la colaboración a otras ENACH.

“BRAINCURE for MPAN”, ya ha identificado de forma preliminar 3 fármacos aprobados por la EMA y la FDA que han resultado positivos en los fibroblastos de pacientes MPAN y, se prevé que el número de fármacos ya comerciales se vea incrementado y con ello, las probabilidades de éxito de encontrar una terapia positiva para estos pacientes

Ya son 4 las Asociaciones de pacientes a nivel mundial, también miembros de la NBIA ALLIANCE, que comparten línea de visión respecto a la potenciación de líneas de investigación que tengan como prioridad encontrar tratamiento para LOS PACIENTES DE ESTA GENERACION.

Dichas Asociaciones de pacientes son AIDNAI (NBIA FRANCIA) NBIA HUNGRIA, NBIA POLONIA y ENACH Asociación (España).

Asimismo, en el país de mayor prevalencia mundial de PKAN, se está constituyendo formalmente la Asociación de pacientes ENACH RD. Esta Asociación también será partner del Proyecto BRAINCURE tan pronto quede legalmente constituida. Al mismo tiempo, se están manteniendo conversaciones con otra Asociación que pronto podría sumarse a este proyecto común.

BRAINCURE tiene un marcado perfil de ciencia traslacional (del laboratorio al paciente) por ello, trabaja con células de la piel de cada paciente que son cultivadas a fibroblastos y, éstos a su vez, a neuronas inducidas mediante reprogramación directa siendo este el modelo más cercano existente para cada paciente.

BRAINCURE está liderado por el Profesor José Antonio Sánchez Alcázar y ya abarca los siguientes subtipos ENACH: PKAN, PLAN, BPAN y MPAN.

Los datos de contacto de NBIA POLAND son:

Maciej Cwyl (Presidente)

Correo electrónico: nbia.polska@wp.pl

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad