Apoyo de la fundación Merck Salud, de Merck Serono, al Proyecto Braincure.

LA FUNDACION MERCK SALUD,  DE MERCK SERONO, APOYA  EL PROYECTO BRAINCURE  PARA ESTE AÑO 2019.

La Fundación Merck Salud, fundación de la Compañía MERCK Serono, anuncia que ha sido concedida la Ayuda Merck de Investigación 2019 en el área de Investigación Clínica en Enfermedades Raras, con el proyecto titulado "BRAINCURE: TERAPIA PARA LA NEURODEGENERACION POR ACUMULACION CEREBRAL DE HIERRO".

El pasado día 30 de abril la Fundación Merck Salud, anunció formalmente que el Proyecto Braincure, ha sido seleccionado como destinataria de las ayudas a la investigación que cada año otorga esta prestigiosa Institución.

El grupo de investigación multidisciplinar Braincure, lleva 5 años trabajando en la búsqueda de fármacos ya aprobados por la EMA y la FDA que puedan ser opción terapéutica para las ENACH. En la actualidad, tiene abiertas 4 líneas de investigación traslacional, es decir,  del laboratorio al paciente. Estas líneas se centran en las cuatro ENACH más prevalentes como son PKAN, PLAN, BPAN y MPAN.

Tanto la novedosa aproximación de Braincure como los resultados preliminares obtenidos a nivel clínico, motivan la creciente atención e interés de instituciones privadas y asociaciones de pacientes españolas y extranjeras, tanto para las ENACH  como para otras patologías relacionadas con la neurodegeneración.

La selección de Braincure por parte de la Fundación Merck Salud, aparte de la ayuda económica, supone un reconocimiento al trabajo realizado por este Grupo de Investigación que tiene como objetivo prioritario buscar solución para los pacientes de esta generación.

Fundación Merck Salud creada en 1991, es una institución privada sin ánimo de lucro, financiada por la compañía líder en ciencia y tecnología Merck, especializada en las áreas de Healthcare, Life Science y Performance Materials. Tiene como fin promover la Investigación Biomédica en todas las disciplinas que contribuyen a la mejora de la salud y fomentar el desarrollo de la Bioética y el Derecho Sanitario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad