Vídeo original y traducción en español.

TRADUCCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE HAYFLICK:

También hay mal comportamiento en la comunidad científica y quiero hablar de esto, como he dicho somos altamente colaboradores con casi todo el mundo, solo hay 2 grupos en el mundo, en este planeta con los que no colaboramos, empezamos a colaborar con ellos, pero nos demostraron que no estaban a la altura de la tarea. Ellos no tenían la ética que requerimos en nuestros colaboradores.

 

Uno de esos es un grupo en Sevilla, este es el grupo Braincure y les puedo hablar a cualquiera de ustedes personalmente de esa situación. Pero lo que he aprendido de ese grupo quizás por los últimos 4 o 5 años es que su ciencia es bien débil, la mayoría no ha sido sujeta a revisión paritaria, así que nadie está monitoreando lo que ellos dicen. La mayoría de sus investigaciones no fue sometida a revisión paritaria y todo eso me preocupa, pero lo que me ha empujado a hablarles de esto hoy, es que hace un poco más de un mes que ellos están en un plan de modo lucrativo y están cobrando 10 mil Euros por sus “servicios”. Creo que ellos han fracasado en sus examines de rigor, en hacer revisión partidarias y revisiones de datos objetivos. Han fracasado en el conflicto de interés porque la persona que está a cargo de esa organización está ganando financieramente, al menos eso es lo que parece. Él es uno de los dueños de la compañía y la compañía tiene ganancias y esas ganancias me imagino que van a los dueños de la compañía.

 

No hay evidencia de sus declaraciones. Si hay una declaración de la notable mejora de uno de los desórdenes de NBIA y eso pueda que sea verdad, pero eso no están siendo compartido con la comunidad científica para ningún tipo de evaluación critica. De esta forma es que nosotros no sabemos si es verdad. Si Susie publica algo y yo lo veo y digo “wow! eso es real, hay 7 estratos de evidencia en su declaración” o si Paul lee mi ensayo y dice “No puede concluir eso, porque aquí hay una manera diferente de interpretar los resultados que estas declarando” y yo tengo que admitir y decir “Estas en lo correcto, vamos a hacer ciertos experimentos y veremos en qué concluimos” Nosotros nos abrimos a revisión paritaria, y el grupo de Sevilla no está haciendo eso.

 

Yo tengo un problema con la ética y cuando llega a ese nivel de ganancia financiera creo que hay que hablarlo.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad