Nuevo hito en la investigación de las ENACH de la mano de INiBICA y su proyecto Enach Neurorecovery.

Izda. a dcha.: Antonio López (ENACH) Javier Abril (Neurología Braincure) Carmen Castro (Neurobiología) Jesus Fernández (Ginecología) Diana Regueiro (Gestión de Proyectos) Myriam Ley (Neuropediatría) Ana Arroba (Biología)

 

El pasado 6 de junio se abrió un nuevo hito en la investigación de las ENACH de la mano de INiBICA.

INiBICA, Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz, acogió reunión preliminar para el diseño del Proyecto de Investigación que se llamará Enach Neurorecovery y que, abordará las ENACH desde varias áreas hasta ahora desconocidas en este grupo de enfermedades.

Las líneas de investigación de carácter traslacional sobre las que se está perfilando el abordaje de las ENACH son:

1· Inflamación.

2· Neurogénesis.

3.-Plasticidad neuronal

Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por especialistas en: Neuropediatría, endocrinología, ginecología, neuroimagen, enfermedades raras, fisiología y neurobiología.

INiBICA engloba las Facultades de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, Ciencias, así como los Hospitales Universitarios Puerta del Mar, Puerto Real, Jerez, Hospitales del Área del Campo de Gibraltar, Punta Europa y La Línea. Su sede principal está ubicada en el entorno hospitalario del Hospital Universitario Puerta del Mar, con el ánimo de ir concentrando el potencial investigador en las áreas biomédicas en un único lugar.

Asimismo, ENACH Asociación es Promotora de una recién creada  Plataforma que agrupará los distintos proyectos  de investigación para las ENACH. Dicha Plataforma se denomina EnachSynergy.

La finalidad de EnachSynergy  es integrar los distintos Proyectos de Investigación que ya están en marcha y otros que se están perfilando. Como ejemplo de integración, podemos señalar la que será previsible y estrecha la colaboración de los miembros que componen BRAINCURE con los miembros del Proyecto Enach Neurorecovery , creándose un grupo multidisciplinar aún más amplio al ya existente con un objetivo único, buscar soluciones para los PACIENTES DE ESTA GENERACIÓN.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad