La carrera solidaria Beñat Elzo Mendi Lasterketa apoya a las ENACH.

La famosa carrera de montaña que se celebra cada año el 1 de noviembre en recuerdo del joven Hondarribitarra Beñat Elzo López, y que siempre recauda fondos para la investigación de alguna enfermedad rara, este año se dedica a las ENACH.

Además como es habitual se suma a este gran evento la comida solidaria que organiza la Sociedad Klink Elkartea , pero la gran novedad de este año es que como complemento a estas dos recaudaciones en favor de la causa solidaria elegida, se añadirá el amistoso de balonmano que este viernes se celebrará en Hondartza Kiroldegia, a partir de las siete de la tarde y con el Bidasoa-Irun y el Chartres Métropole recién ascendido a la primera división francesa como protagonistas.

Las entradas costarán cinco euros y toda la recaudación se sumará a la del 1 de noviembre y a la de la comida de la Sociedad Klink Elkartea para entregarla después a la asociación de pacientes y familiares afectados por enfermedades neurodegenerativas por acumulación cerebral de hierro (ENACH), para que puedan seguir con sus investigaciones que buscan una cura o cronificación para este grupo de enfermedades genéticas y ultra-raras.

Desde aqui muchísimas gracias a todos los implicados, organizadores, organismos oficiales y asociaciones participantes que hacen posible este gran evento.

Muchas gracias a todos!!!

 

Fuente: El diario Vasco

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad