Dos nuevos colaboradores del más alto nivel en el Proyecto ENACH BRAINCURE for BPAN WDR45.

De Izda a Dcha: Gloria Girona y Andrés Roca (Directiva ENACH) Jose Manuel Verdugo (Biólogo Celular) José A. Sanchez (IP ENACH BRAINCURE) Ana María Cuervo (Biólogo Celular) Rosana Sáez (madre BPAN y Bióloga Celular) y Antonio López (Presidente de ENACH)

 

El pasado 3 de septiembre se celebró una reunión en Valencia por la que se oficializó la colaboración en el proyecto ENACH BRAINCURE for BPAN WDR45 de los Dres. Ana María Cuervo y José Manuel García Verdugo.

La Dra. Ana María Cuervo es codirectora del Instituto Einstein de Nueva York. En 2001 inició su laboratorio en este instituto, donde estudia la AUTOFAGIA con énfasis en la neurodegeneración y los trastornos metabólicos.

Su laboratorio también ha sido pionero en estudios que demuestran un vínculo estrecho entre la AUTOFAGIA y el metabolismo celular.

La Dra. Cuervo es considerada líder en AUTOFAGIA y ha sido invitada a presentar su trabajo en numerosas instituciones nacionales e internacionales, incluidas conferencias magistrales y, además pertenece al consejo editorial de revistas científicas sobre este tema y actualmente es coeditora jefa de Aging Cell y editora asociada de “Autophagy”

Recientemente, ha sido nombrada miembro de la American Academy of Arts and Sciences y en 2019 ha sido distinguida como miembro de la National Academy of Sciences (NAS). La NAS es una corporación estadounidense cuyos miembros sirven como "consejeros a la nación en ciencia, ingeniería y medicina”.

Por su parte, el Dr. José Manuel García Verdugo es catedrático de Biología Celular de la Universidad de Valencia, titular del prestigioso Instituto de Investigación Cavanilles y ha sido profesor adjunto de la Universidad Rockefeller de Nueva York. Es miembro de la Real Academia Nacional de Ciencias Físicas, Exactas y Naturales, del Comité de Expertos del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia y Patrono del Hospital General de Valencia.

Su carrera científica se centra en investigar la neurogénesis en el cerebro y su herramienta principal es la microscopía electrónica.  Actualmente sus estudios son referencia mundial en este campo, como se deduce del número de citaciones recibidas a sus investigaciones. Gracias a estos estudios actualmente es posible plantear estrategias alternativas para el tratamiento de patologías neurológicas, tales como las enfermedades neurodegenerativas.

La colaboración de Ana María y José Manuel han sido posibles gracias a la vinculación personal de Rosana Sáez, Bióloga Celular, Profesora titular de la Universidad de Valencia, madre de una niña BPAN WDR45 y miembro de ENACH ASOCIACION.

Fibroblastos de pacientes ENACH BRAINCURE for BPAN WDR45 ya están siendo estudiados por nuestros dos nuevos colaboradores en este proyecto y no hay duda que estas investigaciones ayudarán a otros subtipos de ENACH.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad