Comienza ENACH Synthesys

De la mano de Mercedes Villar y Juan Vázquez, de los Departamentos de Química Analítica y Orgánica respectivamente, de la Universidad de Sevilla, comienza el Proyecto ENACH Synthesys.

ENACH Synthesys, tiene como objetivo la síntesis de una sustancia que, actualmente, se usa en alguno de los subtipos de las ENACH. Su síntesis, evitaría el problema del desabastecimiento (dado que es una substancia importada que no se produce en España) y en un siguiente paso, nos permitirá tener la capacidad de su producción a nivel nacional bajo estándares de Farmacopea Europea.

Este proyecto no ha sido fácil, nos ha llevado más de 2 años llevarlo a buen puerto. A medio plazo, ENACH Synthesys, permitirá dar el salto del Uso Compasivo a Ensayos Clínicos multicéntricos y multinacionales, de amplio rango, garantizándose la disponibilidad de la substancia tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

ENACH Synthesys ha sido posible gracias al Fondo Eurowag. Destinando parte de sus beneficios, la empresa Eurowag inspira a sus empleados a participar en proyectos benéficos y en el marco del programa Philantropy & You, donar una subvención según su propia elección. El Fondo Eurowag es administrado por Nadace Via (Fundación Vía), organización sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo de la vida comunitaria y filantropía en la República Checa

Desde el comienzo, ENACH Asociación, ha ido buscando a los profesionales y disciplinas que, en cada momento, se han ido necesitando para integrarlos en un objetivo común: “Buscar la cura o cronificación para los pacientes de esta generación”.

Muchas gracias Merche y Juan por vuestra implicación personal y, nuestro agradecimiento a Eurowag y Nadace Via por haber hecho posible ENACH Synthesys.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad