Comunicado de ENACH Asociación acerca de “CAMINO CON LOLA”

ENACH Asociación, institución sin ánimo de lucro, formalmente constituida, registrada y Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, cuyo objeto es encontrar la cura o cronificación de las ENACH mediante los distintos Proyectos de Investigación que promueve y/o financia desde el año 2.014. Entre dichos proyectos, se encuentra ENACH Braincure for BPAN, en marcha desde 2.019. BPAN es la enfermedad subtipo de las ENACH que motiva la iniciativa unilateral “Camino con Lola”

ENACH Asociación manifiesta que no ha participado en la organización de ningún evento, rifa, campaña o cualquier otro  acto solidario de ninguna naturaleza que, desde “Camino con Lola” se han venido realizando en los últimos meses, careciendo por tanto  de visibilidad,  trazabilidad, cuantías  y destino  de los fondos recaudados.

En su sitio web, ENACH Asociación exhibe las condiciones de transparencia bajo las cuales han de llevarse a cabo eventos, campañas de captación de donativos mediante material publicitario solidario, cartelería, uso de imagen y logo de ENACH Asociación, ya sea física o digitalmente, para mantener nuestra transparencia y ofrecer la mayor trazabilidad de los donativos: https://www.enach.org/politica-de-gestion-de-eventos

Desde ENACH Asociación se ha intentado reconducir la situación y se ha pedido  a la organización de “Camino con Lola”  publicar y agradecer en sus RR.SS, el resultado de las distintas acciones solidarias llevadas a cabo por terceros, sin éxito.

Asimismo, en ENACH Asociación consideramos que, se ha usado nuestra imagen como “aval” para las acciones que se han venido realizando, por ello, instamos a la organización “Camino con Lola” a que se retire nuestra imagen, logo, publicaciones en RR.SS, cartelería y cualquier otro soporte sea físico o virtual que pueda llevar a inducir que “Camino con Lola” va de la mano de ENACH Asociación.

Por lo anteriormente indicado, ENACH Asociación, comunica de forma pública que se desvincula de todas las acciones «Camino con Lola» pasadas y futuras.

Atentamente,

La Junta Directiva