Nace la Plataforma ENACH Synergy.

 

 

ENACH Asociación ha promovido la creación de una Plataforma que agrupará los distintos proyectos  de investigación que se están desarrollando en España para este grupo enfermedades. Dicha Plataforma se denomina ENACH Synergy.

La finalidad de ENACH Synergy  es crear sinergias entre los distintos Proyectos de Investigación que ya están en marcha y otros que se están perfilando.

BRAINCURE fue el primer Proyecto de Investigación sobre las ENACH en España. Se han empezado a publicar artículos de la investigación a nivel celular y aunque aún no se han publicado formalmente los resultados clínicos en pacientes porque están en fase de redacción, en ENACH Asociación, somos conocedores de los avances y hemos querido ir ganando tiempo (el que no tienen nuestros hijos) para poner en marcha nuevas líneas de investigación que van a ser complementarias. Asimismo, ya hace varios años que hay otro Proyecto de investigación que aborda el área Neuropsicológica y cuyos resultados también están en fase de publicación.

Las nuevas líneas de investigación irán paralelas a BRAINCURE, pero todas estarán bajo el paraguas de la Plataforma ENACH Synergy y se propiciará que los miembros colaboren entre ellos para el desarrollo de sus respectivos proyectos. Se trata de una Plataforma colaborativa  entre Proyectos.

El propósito de BRAINCURE es buscar fármacos ya en el mercado que puedan ser opción terapéutica. Como consecuencia, el siguiente proyecto que se está diseñando consiste en cómo obtener la mayor eficiencia en pacientes con los fármacos hallados por BRAINCURE y en paralelo se están diseñando proyectos que abordarán Inflamación, Neurogénesis y Plasticidad neuronal.

La creación de esta ENACH Synergy va a suponer la mayor integración de disciplinas existente a nivel MUNDIAL con un objetivo único, buscar soluciones para los PACIENTES ENACH DE ESTA GENERACION.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad