NBIA Hungría pone en marcha BRAINCURE for MPAN.

NBIA HUNGRÍA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA PARA PONER EN MARCHA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN BRAINCURE for MPAN.

Durante esta última semana, se ha formalizado el acuerdo de colaboración entre la Asociación NBIA HUNGARY y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con el que se abre una nueva línea de investigación para uno de los subtipos de las ENACH llamado MPAN (neurodegeneración asociada a la proteína de la membrana mitocondrial).

Esta nueva línea de investigación sigue la metodología de BRAINCURE que consiste en tratar de identificar fármacos ya disponibles en el mercado que, bien solos o combinados entre ellos, puedan ser opción terapéutica para los PACIENTES DE ESTA GENERACION.

BRAINCURE for MPAN, de forma preliminar, ya ha identificado 3 fármacos aprobados por la EMA y la FDA  que han resultado positivos en  las neuronas inducidas de pacientes MPAN y, con la apertura formal de esta nueva línea de investigación, se prevé que el número de fármacos ya comerciales se vea incrementado y con ello, las probabilidades de éxito.

BRAINCURE tiene un marcado perfil de ciencia traslacional (de laboratorio al paciente) por ello, trabaja con células de la piel de cada uno de los pacientes  que son cultivadas a fibroblastos y, éstos, a neuronas inducidas mediante reprogramación directa.

BRAINCURE está dirigido por el Profesor Sánchez Alcázar y ya abarca los siguientes subtipos ENACH: PKAN, PLAN, BPAN y ahora MPAN.

Ovidiu BOTEZAN, presidente NBIA HUNGARY,  conoció de primera mano  la filosofía BRAINCURE, así como la prometedora situación preliminar en MPAN. Esto, unido a los resultados clínicos obtenidos en pacientes PKAN con esta metodología, han animado a NBIA HUNGARY a financiar la puesta en marcha de BRAINCURE for MPAN.

Además del apoyo financiero, NBIA HUNGARY también participa plenamente en la visibilidad y el apoyo de BRAINCURE en Hungría y a nivel internacional dado que, será necesaria la ayuda financiera de más pacientes o asociaciones de pacientes para que el proyecto  pueda tener continuidad en el tiempo.

Con este acuerdo,  ya son 3 las asociaciones de pacientes que, a nivel internacional, han decidido apoyar la filosofía BRAINCURE de tratar  de usar la ciencia y fármacos ya existentes para buscar terapias para los PACIENTES DE ESTA GENERACION, se trata de AIDNAI (NBIA FRANCE) NBIA HUNGARY y ENACH Asociación (España).

 

Los datos de contacto para contactar con NBIA HUNGARY son:

Ovidiu BOTEZAN (Presidente)

Correo electrónico: ovidiubotezan@gmail.com

Sitio web: http://www.nbia.hu

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad